Con una producción de tequila aproximada de 15,000 litros diarios, elaborado bajo un proceso tradicional pero en una moderna planta industrial.

a) Calderas.- La empresa cuenta con dos calderas, cada una de ellas alimentada con combustoleo y diesel y tienen la función de abastecer con vapor dos partes del proceso industrial: el cocimiento y la destilación.

b) Hornos: La Cofradía cuenta con 5 hornos de mampostería, de los cuales 2 tienen una capacidad de 25 toneladas, mientras que los otros 3, son de 52 toneladas cada uno. La Cofradía sigue utilizando hornos de mampostería, ya que éstos aunque menos rápidos que las autoclaves, son más tradicionales.

c) Molino: Sirve para separar la fibra del jugo del agave

d) Tinas fermentación: La Cofradía cuenta con 18 tanques para la formulación y fermentación, todos abiertos de acero inoxidable y con una capacidad de 18,000 litros cada uno.

e) Destilación: En el caso de Cofradía se utilizan alambiques comunes de acero inoxidable, se cuenta con 5, de los cuales 3 tienen capacidad de 5000 ltos. cada uno y los otros 2 de 1500 litros cada uno.

Un museo cuyo protagonista es el tequila, su mítica historia y sus encantos culturales, conformado por 5 salas de exposición permanente que nos inspiran paso a paso a disfrutar con mayor deleite un buen tequila.

En cofradía, el área de cava cuenta con 2000 barricas, cada una de ellas con una capacidad de 200 litros; la cava es un lugar fresco, con árboles de mangos dentro de su estructura, lo cual ayuda a preservar el ambiente húmedo y frío y de ésta manera se prevé que la barrica no absorba demasiado tequila o que las barricas se resequen y se abran.